• Facebook

© The Inside Designs.

The Traveling Bug

  • The Traveling Bug

Visitando La Habana

Visitando La Habana. (Un fin de semana en La Habana)

Aromas, sabor, ritmo y color, viajar a La Habana es una fiesta para todos los sentidos.



El sol sale y con el se levanta La Habana: colonial, nostálgica, romántica, se desempolva el hombro y despierta para hacerte disfrutar la mejor de las visitas.

Con mas de 500 años de fundada, La Habana es la capital de la República de Cuba, su urbe más grande, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico. Su patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural, expresado en la fusión entre europeos, africanos y aborígenes en un inicio, junto a otros componentes étnicos y culturales más contemporáneos, convierten a la ciudad en una importante receptora de turismo internacional y en el centro de la vida nacional.

Visitante: ¿Qué puedo hacer en La Habana en un fin de semana?

Despertar y ver el amanecer desde tu habitación del Hotel o quizás desde una calle que da al mar, instantes de romance que te harán renacer, esa será la primera vez que esta ciudad te hará regalarle una sonrisa.

Luego un paseo por La Habana Vieja donde te perderás entre quinceañeras, mujeres vestidas con trajes típicos coloniales, tabacos, colores, danza desde la calle y directo al alma, estatuas vivientes y todos los demás extraños personajes que tiene La Habana que te harán sentir que estás en un sueño. Visitar la Plaza de Armas, ver volar a las palomas, visitar el Museo del Libro y cruzando la calle el Museo de Ciencias Naturales, tomarte un trago para refrescar en La Casa de la Cerveza de la Plaza Vieja, caminar las calles llenas de historias: Amargura, Mercaderes, San Ignacio, Obispo, Obrapía, San Nicolás, entre muchas otras, La Habana te irá cautivando y llevando en una aventura que deleitará todos tus sentidos. Un chocolate en el Museo del Chocolate para después almorzar en el restaurante Café del Oriente.

Caminar la calle de Obispo y definitivamente parar en la Feria de los Artesanos seguramente querrás comprarte un souvenir, ahí hay bellezas y muy baratas. Al terminar la calle de Obispo está el famoso restaurante-bar Floridita donde el gran Ernest Hemingway tomara sus preferidos daiquirí y donde pasara largos ratos escribiendo sus novelas convirtiéndolo en escenario de algunos de sus relatos más conocidos, este definitivamente será una parada obligatoria y ¿por qué no? Una selfie con el mismísimo Hemingway en bronce.

Una calle más allá esta el famoso Capitolio de La Habana, replica del Capitolio de los Estados Unidos, el Capitolio marca el punto cero de la carretera central de la isla y tiene una inigualable belleza. Si ya tienes hambre, entonces, Bodeguita del Medio será la mejor opción para una deliciosa comida cubana y los mas sabrosos mojitos de todo el país y, para culminar, El Paseo de Prado con sus leones lado a lado que te darán la bienvenida a la más bella alameda de la ciudad, lugar que escogiera la conocida marca Chanel para su desfile de moda en La Habana.

Al final del Prado está el Malecón, es maravilloso, quédate ahí un rato, todas las familias visitan este lugar, es perfecto para terminar el día y como dijo alguien alguna vez, en La Habana todas las calles conducen al mar, el Malecón es probablemente uno de los símbolos mas cubanos de nuestros tiempos. Disfruta la brisa, cierra los ojos, el mar siempre te dará sorpresas…       

Visitante: Ok, me está encantando esta idea de visitar La Habana. Pero debe ser carísimo, ¿verdad?

No, para nada, quizás sea uno de los lugares mas hermosos y baratos que puedes visitar. Además, Skyscanner te ofrece vuelos muy económicos para viajar a Cuba y los hoteles mejores situados y de más calidad que harán el perfecto descanso para este viaje que no querrás terminar. Te lo prometo!

Visitante: ¿Y, podría ir a bailar?

Ay claro, eso es obligatorio, Cabaret Tropicana, es como dice el nombre: un paraíso bajo las estrellas, todavía me duelen los pies de bailar tanto la última vez que fui. Este cabaret ofrece un show hermoso, repleto de bailes y tradiciones folclóricas cubanas y luego podrás bailar con todos, en Cuba hasta los gatos bailan y todos son artistas. Ya verás, la entrada para el Tropicana empieza en 70 usd en adelante y tienen tarifas individuales, por pareja o para grupos.

Pero bueno, también tienes la Casa de la Música de Galeano con una entrada aproximada de entre 10 - 50 usd, lugar fantástico para probar más del sabor y ritmo cubano, o el Cabaret Parisien, el famoso cabaret del Hotel Nacional de Cuba con paquetes de diferentes precios a partir de los 35 usd, y ya que estás ahí un trago en mi lugar favorito: los Jardines del Hotel Nacional con esa vista del Malecón y del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro te harán quedar boquiabierto. El Morro es la fortaleza que da la bienvenida a todo aquel que llegue por mar a la ciudad. La Habana tiene esa virtud, no sé que pasa, pero cada día que pases allí te enamoraras más y más perdiéndote en su belleza. 

Visitante: ¿Cuál es el mejor momento del año para ir a La Habana, Cuba?    

Cuba tiene un muy buen clima, de hecho, cualquier mes sería genial viajar a La Habana. ¡Cuba es un eterno verano! podrás disfrutar de la ciudad y las playas gracias al magnifico clima tropical que hay en la isla, así que no debes preocuparte cualquier momento es bueno para viajar a La Habana, Cuba.

Visitante: Ok, me has convencido, me voy de viaje a Cuba…

Ok, en la búsqueda inteligente de Skyscanner podrás revisar todas las mejores y más baratas ofertas y hasta puedes también revisar precios para grupos. 

Visitante: Creo que a este viaje hasta la abuela me llevo…

Perfecto. Como bien diría nuestra grande y querida Celia Cruz,

     AZÚCARRRRRR….!!!!

4 views